La muerte va cabalgando sobre mí y yo avanzo media muerta. Las miradas parecen todas destinar mi suerte y mientras camino, lo hago bajo sospecha. Me dieron la baja desde que nací: quisieron verme crecer perfecta tal como la enredadera que sigue el camino del sol, pero no se podía, cuando germiné no me dieron a luz, me dieron a la sombra y al frío. A partir de ello, cada error me oscureció y fueron de a poco abriendo la tierra. Mis pesadillas también me acomodaron al sueño eterno y me dictan la condena: tendré que vivir la muerte por provocarla con mi vida. Soy la oscuridad y todos los niños y niñas le temen. Soy la osamenta y temerán clavarse con mis huesos al abrazarme. Soy el error oscuro, la culpa, la soledad, la desconfianza, el miedo y la desdicha. Me sepultan y algunos lloran mi esencia pero me lanzan piedras hacia el fondo para que no me devuelva a fingir latidos; abro los ojos y los puñados de tierra me siguen negando el albor. Desconfían de mí, hasta de mi muerte. Soy la persona horrible que un día apagó la luz y que sembró el pánico y que aunque se arrepintiese, jamás podrá volver a encenderla, porque el castigo conllevó la cortadura de manos, el encierro, el temblor de piernas, el miedo a usar el esqueleto para acercarse a la existencia otra vez. Pero naciste para la muerte. Y a pesar de todo, siempre, siempre quise estar viva con ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribes bastante bien. Tomare tu comentario, aprovechare mas las fotos que saco y coloco en mi blog.
Cuidate y sigue escribiendo
Saludos
Me gusta el diálogo que se produce entre un "yo" y un "tú-ustedes".
soy y somos. no caché el diálogo que dice el amaru. soy medio mula parece. igual tu cantai mejor que la joplin :).
Excelente, soy un amante de las palabras oscuras.
Un texto bastante ambiental, lleno de sensaciones universales pero expresadas en un "yo" que marca la particularidad de lo que captan el sentido y el alma.
Me encantó el sentimiento de nostalgia que me produjo el final, esa resignación, quizás rabia, que expresa el "A PESAR DE TODO..."
Muy bueno de verdad