Poemizando...

Buried Alive in the Blues

La muerte va cabalgando sobre mí y yo avanzo media muerta. Las miradas parecen todas destinar mi suerte y mientras camino, lo hago bajo sospecha. Me dieron la baja desde que nací: quisieron verme crecer perfecta tal como la enredadera que sigue el camino del sol, pero no se podía, cuando germiné no me dieron a luz, me dieron a la sombra y al frío. A partir de ello, cada error me oscureció y fueron de a poco abriendo la tierra. Mis pesadillas también me acomodaron al sueño eterno y me dictan la condena: tendré que vivir la muerte por provocarla con mi vida. Soy la oscuridad y todos los niños y niñas le temen. Soy la osamenta y temerán clavarse con mis huesos al abrazarme. Soy el error oscuro, la culpa, la soledad, la desconfianza, el miedo y la desdicha. Me sepultan y algunos lloran mi esencia pero me lanzan piedras hacia el fondo para que no me devuelva a fingir latidos; abro los ojos y los puñados de tierra me siguen negando el albor. Desconfían de mí, hasta de mi muerte. Soy la persona horrible que un día apagó la luz y que sembró el pánico y que aunque se arrepintiese, jamás podrá volver a encenderla, porque el castigo conllevó la cortadura de manos, el encierro, el temblor de piernas, el miedo a usar el esqueleto para acercarse a la existencia otra vez. Pero naciste para la muerte. Y a pesar de todo, siempre, siempre quise estar viva con ustedes.

Valentine dijo...

Escribes bastante bien. Tomare tu comentario, aprovechare mas las fotos que saco y coloco en mi blog.

Cuidate y sigue escribiendo

Saludos

Amaru dijo...

Me gusta el diálogo que se produce entre un "yo" y un "tú-ustedes".

feña dijo...

soy y somos. no caché el diálogo que dice el amaru. soy medio mula parece. igual tu cantai mejor que la joplin :).

Omar dijo...

Excelente, soy un amante de las palabras oscuras.

Un texto bastante ambiental, lleno de sensaciones universales pero expresadas en un "yo" que marca la particularidad de lo que captan el sentido y el alma.

Me encantó el sentimiento de nostalgia que me produjo el final, esa resignación, quizás rabia, que expresa el "A PESAR DE TODO..."

Muy bueno de verdad

Comenta aquí

Firefox
Ir arriba